Últimamente con la popularidad que ha ido adquiriendo la marihuana como uso recreativo, ha ido ganando su espacio en otros usos como relajación, paliar dolores o estrés, etc. Si bien para la ciencia se requiere estudios más profundos, se acepta su uso medicinal. Ahora es más común que la tía o hasta la abuelita le ponga un poco de hierbita al té, al mate o alguna infusión caliente. Sin embargo, ¿qué obtenemos al mezclarla con agua? Probablemente ese "efecto" se deba más a un placebo que a la acción de los cannabinoides. Se lo explicamos.
Al igual que los comestibles, el
té también proporciona una experiencia terapéutica diferente a fumar. Dado que los ingredientes activos son absorbidos a través del tracto digestivo , el inicio de la acción se retarda y los efectos son más duraderos, más o menos puede tardar desde media hasta una hora y durar hasta ocho horas.
Los
cannabinoides - compuesto orgánico que activa los receptores cannabinoides del organismo, causando el típico efecto de la planta - no son solubles en agua, pero si son liposolubles (solubles en aceite o grasa).
Algunos ingredientes grasos con los que se puede hacer una buena infusión:
►Mantequilla canábica
►Leche
►Chocolate
►Aceite de oliva
Otra forma de disolver las moléculas es con alcohol, pero más se utiliza para hacer extracto o licores.
Una cosa que cabe mencionar es que de las tantas variedades de planta que existen, es importante que sea de tipo medicinal, aunque es posible usar todos los tipos de marihuana con fines
medicinales.