Se trata del uso del aceite o extracto de cogollo. Se ha probado su uso en pacientes con cáncer y también en niños con epilepsia, donde el uso de este aceite ha dado resultados bastante satisfactorios a nivel de uso y comparativamente con la medicina tradicional.
Es relativamente sencillo de elaborar y su costo sería bajo si el cultivo de esta planta estuviera despenalizado. Aunque hasta ahora siguen existiendo barreras para conseguir autorización de las entidades correspondientes, el tema ha ido avanzando y tomando más fuerza.
Los siguientes enlaces aportan información para quienes se interesen en el tema de drogas y uso de medicinas alternativas para quienes tengan familiares enfermos.
http://www.cnnchile.com/noticia/2014/11/18/fundadora-de-mama-cultiva-aceite-de-marihuana-reemplazo-los-anticonvulsivos-de-mi-hija
http://cannabischile.cl/testimonio-cannabis-y-cancer-esto-es-como-volver-a-la-vida/
http://www.elmostrador.cl/opinion/2014/06/15/uso-de-aceite-de-cannabis-como-tratamiento-del-dolor-en-pacientes-oncologicos/
Ojo eso si, a no confundir con el aceite de la semilla de la planta para tratar la artritis, que cuesta cerca de 3 mil pesos y se vende en farmacias Mapuche. Eso no quiere perjudicar la existencia de este otro medicamento, si bien su descripción, composición y uso está descrito, se aclara esto para que los usuarios no se confundan con la indicación.